Blog

Visita a la Instalación “Visualizar el Sonido ” en el Centro de Arte de la LABoral

El pasado viernes 30 de marzo se inauguró en el Centro de arte de la LABoral en Gijón la exposición Visualizar el Sonido. Inauguración a la que asistimos y en la que pudimos ver y oir las propuestas de los artistas que allí estaban instaladas. Exposición inspirada por el L.E.V. que trata de seguir por su mismo camino y que sin duda es un calentar motores cara a la próxima cita que tendremos en la LABoral a finales de este mes de abril.
Y como en otras exposiciones de la LABoral un cúmulo de sensaciones se iban amontonando a medida que íbamos avanzando por la exposición. Extrañas, diferentes, anodinas , obsesiva, inquietantes y alucinantes eran las sensaciones dependiendo de la obra que estuvieras contemplando.

Un viaje a otra realidad que en la obra Table d´harmonie es lo que nos propone Pascal Broccolichi. Al cerrar los ojos y andar alrededor de esta erupción volcánica sonora podías llegar a ver la lava ardiendo bajo tus pies teniendo que saltar de roca en roca para no quemarte.
Absolutamente inversiva e inquietante la instalación 20 HZ de Semiconductor el dúo compuesto por Ruth Jarman and Joe Gerhardt. En el se puede observar una tormenta geo magnetica cayendo sobre la atmosfera de la tierra. Junto a un diseño de sonido muy cuidado nos encontraremos durante durante los 5 minutos de duración de la pieza viendo la lluvia como nunca lo habíamos hecho anteriormente.

Hay que decir que en Gijón somos unos auténticos privilegiados por poder asistir gratuitamente a este tipo de exposiciones y tener eventos como el L.E.V. a la vuelta de la esquina, que además para los que nos dedicamos al mundo del audiovisual nos ayuda a ver y a tener nuevos estímulos para ayudarnos a crecer como creadores y como personas.
Realmente recomendamos el ir a visitar esta exposición y no sólo esta, si no otras instalaciones que ya están en la LABoral. Especialmente, ya no sólo recomendamos, si no decimos que es de VISITA OBLIGADA la instalación del japonés Ryoji Ikeda,Datamatics como dicen en la propia web de la LABoral “En ella, se proyecta una única y gran imagen de vídeo directamente sobre el suelo del gran espacio expositivo de LABoral desde cinco proyectores, sumergiendo el cuerpo, la vista y el oído del espectador.” Y realmente es asi. Los aficionados a los videojuegos encontrarán en esta instalación un arcade divertidisimo. Os dejamos un video grabado in situ para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando. Recordad que la instalación Visualizar el Sonido estará hasta el 25 Jun de 2012 y la instalación de Datamatics estará hasta el 21 de Enero de 2013.

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visita a la Instalación “Visualizar el Sonido ” en el Centro de Arte de la LABoral

  1. carlos Rivaherrera dijo:

    No me la pierdo, tiene una pinta fantastica.
    Para cuando SONOTIC dentro del mundo del arte audiovisual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>